jueves, 21 de marzo de 2013

ENTRETENER A UN BEBÉ

Tengo muchas ideas en la cabeza y posts a medio hacer pero últimamente no consigo sentarme a escribir. En cuanto me siento me duermo. Entre los mocos y la tos de mispequeñosastronautas  no conseguimos dormir dos horas seguidas. 

Pero hoy estoy muy contenta porque: ¡Ya ha llegado la primavera! ¡Bienvenida! 
No te imaginas la ilusión que me ha hecho tu llegada.

Todo esto es para que me disculpéis que la semana pasada no postera nada :)

Y como llevo una semana sin escribir os voy a contar lo más importante que se le puede contar a una mamá con un bebé al que quiere-tiene que entretener.

Hasta los 3 ó 4 meses el bebé no se entretiene con nada. Yo recuerdo pasarme buenos ratos moviéndoles los sonajeros de lado a lado de la cuna pero ellos seguían mirando hacia el frente sin inmutarse. Tan pequeñitos les encanta estar a bracito para sentirte, que les muevas y que les cantes. Y si lloran tienen hambre, sueño ó les duele algo. 

A partir de los 3-4 meses empiezan a entretenerse durante periodos muy muy cortos pero son periodos muy muy valiosos.

Sin más rodeos, os desvelo lo que más les gusta a los bebés:

* Las etiquetas de los juguetes. ¡No se te ocurra cortarlas! Nuestros bebés quieren estar bien enterados y saber la composición de aquellos juguetes que les dejamos en la cuna ó en el parque a su lado. Ya que no es lo mismo que sea 100% ó 50% wool ó que sea made in Turkish ó China.

* Les gustan los juguetes sin abrir, osea en la caja y con envoltorio. ¡No los abras! Si lo abres pierde toda su gracia. Lo que les gusta es darles como si fuera un tambor... Pero no les compres un tambor, lo que les gusta es una caja que parezca un tambor.

* Las pinzas de la ropa de colores, cuanto más chillones sean los colores mejor.

* Las perchas de la ropa, igual que las pinzas, de colorines y de las de plástico que sean gordas para que no tengan peligro.

* Las botellas de plástico, de agua ó de un refresco. Y si les poner un poquitín de agua en su interior las diversión ya es máxima.



* Los móviles. Preferirán el tuyo porque son muy listos, pero si tienes uno antiguo cuela durante un tiempo. Aunque en cuanto se de cuenta de que ese móvil tú no lo coges dejará de gustarle.

* El mando de la tele. El de Imaginarium les gusta pero no sé cómo lo hacen, se acaban dando cuenta de que no es el bueno.

* Los folletos de propaganda de Carrefour, Fnac,... Les encanta arrugar las hojas, pasarlas, golpearlas, chuparlas y romperlas.

* Les encantan las cintas; la de los pijamos, las de los sueters... Se pueden pasar un buen rato estirándolas y chupándolas.

* Y el entretenimiento estrella es ::: El Catajuegos ::: Es lo que más les gusta y además es buenísimo para ellos porque aprenden a hacer un montón de movimientos y a bailar. Y si están nerviosos les tranquiliza mucho.


¡Y todo esto sin gastarse un céntimo!



En el próximo post os diré el TOP 5 de los juguetes que mejor les han ido a mis bebés.


Y recuerda que puedes seguirme en:









4 comentarios:

  1. lo he leido..sonriendo..todo el tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaja de acuerdo 100% en todo

    ResponderEliminar
  3. Si si estoy muy deacuerdo contigo
    Mis gemelos asi son:
    Les encanta jugar con mi celular , con mi cabello, el mando del televisor
    Lo padre de tEner gemelos esque
    Con el paso del tiempo y como vallan cresiendo juegan entre ellos y es fantastico mirarlos juntos riendo :) ami me pasa que avecs juegan juntos con un solo juguete, asi aunque tengan diez mas asu alrededor, se mantienen buenos ratos compartiendo un solo juguete :) apoco no es tipico?

    ResponderEliminar
  4. Una abuela casi desdespera , encontro esta bonita pagina, me encanto la botella con un poco de agua. Hoy es el primer dia de trabajo con horas completas de mi hija.
    Nuestro dia comenzo a las 6 am y se extiende hasta las 19 pm.
    La pasarmeos bien obvio con amor e ingenio..
    Linda idea de compartir y refleion.
    Un Beso
    Alma

    ResponderEliminar